Los pájaros han nacido para volar en libertad (parte 2ª)

🐾 Qué maravillosa es la libertad verdad? Qué bonito es cuando puedes decidir a dónde quieres ir en un momento determinado, si quieres estar a solas contigo mismo o en compañía de otras personas, decidir dónde deseas pasar tu tiempo libre, si en la naturaleza, en casa, en la ciudad… Decidir cuándo y qué queremos comer, qué queremos beber, simplemente tener la libertad de tomar cualquier tipo de decisión, de elegir. Es algo grandioso, un regalo inmenso e infinito que muchos de nosotros tenemos la suerte de tener hoy. “Libertad …” esta libertad, que muchas veces no apreciamos lo suficiente porque es normal para nosotros y no somos conscientes de lo eso significa. Muchos de nosotros estamos empezando a valorarla un poco más debido a las medidas tomadas por la situación con el bichito, que restringen nuestras libertades diarias! Aún así, nada comparado con el encierro de por vida al que se ven sometidos millones de animales que además son cruelmente maltratados y ellos si que no tienen elección… (pero eso ya da para otro post!)

🐾 Ahora… párate por favor un minuto a pensar, párate a reflexionar acerca de las aves que viven en cautividad…

Ve mi post anterior: La comunicación telepática con aves (parte 1ª)!

🐾 ¿Tienen estos pájaros la libertad de decidir dónde, con quién, cuándo y qué comer? ¿Tienen la libertad de elegir una pareja con la que compartir sus vidas? ¿Tienen la libertad de mover sus alas y desplazarse al lugar deseado y recorrer miles de kilómetros como lo harían en su hábitat natural? Pueden elegir cuándo disfrutar de la luz solar, del aire puro, de vivir?

🐾 ¿Alguna te has parado a pensar en lo que significa tener un ave recluida en una jaula de menor o menor tamaño, da igual, en una casa, en un recinto que parece grande!…. Grande? De veras? 

🐾 Afortunadamente, en Suiza, donde vivo actualmente, no es tan común encerrar a los pájaros, pero hay muchos países donde estos eventos lamentablemente todavía ocurren … como en mi lugar de nacimiento, España.

🐾 ¡Mi intención es la de sensibilizar a la gente porque la mayoría de nosotros simplemente no somos conscientes de lo que significa encerrar a un ave! Por eso, tú, amante de los animales, en el caso de que ya tengas una en tu domicilio, no estoy tratando de hacerte sentir mal, ni culpable, simplemente consciente de lo que significa adquirir un pájaro y privarlo de su libertad por el resto de su vida. Y te lo digo por mi propia experiencia que es la que me ha llevado a escribir este post, pues también fue mi caso hace años. Ni tú ni yo no lo hicimos con mala intención, simplemente no éramos conscientes.

(Lee mi experiencia en el próximo post!…. “La historia de dos maravillosos pájaros en cautividad”)

Mi objetivo es la de que juntos aprendamos de esto para no volver jamás a repetirlo.

🐾Como “amantes de los animales”, debemos respetarles y amarles… Si amamos, no enjaulamos, no privamos de libertad, el amor es otra cosa…

🐾 ¿Cuáles son sus experiencias y pensamientos al respecto? Si te apetece, compártelo conmigo, estaré encantado de leerte.

🐾Y si crees que este mensaje puede ayudar a alguien de tu círculo de amigos o conocidos, ¡compártelo! para que más personas hagan esto consciente, para ayudar a estos maravillosos seres pues si nosotros, amantes de los animales, no lo hacemos, quién lo hará?!

♥️ Porque todos los animales necesitan, desean y merecen ser escuchados, entendidos y amados♥️.

Por el bienestar de los animales 🐾 

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *