La historia de dos maravillosos pájaros en cautividad (parte 3ª)

🐾 ¡Aquí estoy de nuevo “Amante de los Animales”!

Tal y como ya te conté en mis 2 últimos posts   “La comunicación telepática con aves” y  “Los pájaros han nacido para volar en libertad”! hace 20 años atrás yo no era consciente de la tristeza, la frustración y la desesperación que experimentan los pájaros que, debido a nuestra inconsciencia, son recluídos de por vida en prisiones de menor o mayor tamaño, pero, al fin y al cabo, en cárceles para ellos.

Por eso quiero contaros mi historia, compartir mi propia experiencia con la esperanza de poder ayudar a estas maravillosas criaturas..

🐾 Todo empezó unos 20 años atrás cuando recibí como regalo a Yacita, mi preciosa y amada lorita amazónica. Fue un regalo deseado, si… un regalo deseado con lo que no pretendo eximirme de mi responsabilidad de ninguna manera! No era consciente en absoluto de lo que eso suponía…   Aunque no pasó demasiado tiempo cuando “desperté” y me di cuenta de lo que eso significaba…

🐾 Ya en el primer momento en que Yacita entró a mi casa, experimenté una sensación intensa y profunda que marcó mi vida. Pude comunicarme con ella (en aquel momento de forma inconsciente achacándolo a mi imaginación) y descubrir que, aunque ella estaba contenta de haber sido rescatada de una jaula en una tienda de animales, se sentía infeliz y frustrada por haber perdido la esperanza de poder volar libre algún día, de regresar a lugar de origen, a la naturaleza. 

🐾 A partir de ese momento, comenzó un gran sufrimiento en mi corazón, una gran lucha interna, una búsqueda constante de soluciones para Yacita. A partir de ese instante, en el fondo de mí ser, mi sueño e intención era devolverle la libertad a mi niña, eso era lo que más quería, aunque significara perderla para siempre. Pues tenerla conmigo, encerrada en una casa, sólo para mi propia satisfacción, sería puro egoísmo de mi parte … si realmente amas a alguien, no importa si es una persona o un animal, tienes que darle la libertad para tomar sus propias decisiones, para elegir dónde y con quién desea estar. Si ese ser quiere compartir tu cercanía, será maravilloso, porque será algo que viene de lo más profundo de su ser, es decir, del corazón.

🐾 Después de contactar con diversas organizaciones e investigar todas las posibles opciones, comprendí que Yacita no sobreviviría ni un día en libertad, pues no sabe ni siquiera lo que eso significa. Desde ese momento decidí que haría todo lo que estuviese en mis manos para darle la vida mejor, dentro de mis posibilidades. Desafortunadamente no en libertad…  

🐾 ¡Fue entonces cuando adoptamos a Leo, cuando el amado Leo entró en nuestras vidas! Leo proviene de una estación de protección y cuidado de animales. Loros que ya viven en cautiverio, que se encuentran en la misma situación … La intención era que al menos no tuvieran que vivir solos como especie… Pero ¿quiénes éramos nosotros para decidir qué pareja debería de tener?… (Pero sí … eso es ya para otro post…)🐾 Leo y Yacita no vivían en un jaula típica, volaban en “libertad” por casa…. ¿libertad? Pero ya… era la mejor opción disponible…. Fueron alimentados con fruta y verdura ecológica y recibieron todo el amor infinito que existía en nuestros corazones. Lamentablemente eso fue lo mejor que pudimos hacer por aquel entonces. 

🐾 Amante de los animales,  por favor, aprende de mi experiencia y/o de la tuya, si es que ese fuera tu caso. Si ya tienes un ave, dale todo lo mejor que esté en tus manos, esfuérzate por aprender a comprenderlo lo máximo que puedas y, si no es así, si nunca has adquirido un pájaro, te suplico que NUNCA LO HAGAS. Aprende de mi experiencia.

🐾Por favor difunde este mensaje entre todas las personas que puedas, juntos podemos crear un mundo mejor. Juntos podemos mover montañas y ayudar a nuestros mejores amigos y hermanos: los animales.

Muchas gracias

♥️ Porque todos los animales necesitan, desean y merecen ser escuchados, entendidos y amados♥️.

Por el bienestar de los animales 🐾 

Cristina

 

Mis amados Ninfa y Leo

This image has an empty alt attribute; its file name is 11.jpeg

 

Mi amada Yacita

This image has an empty alt attribute; its file name is IMG_0550-2-1024x1024.jpeg

 

Mi príncipe Leo

This image has an empty alt attribute; its file name is 00DD1B98-C2D3-4EF4-9357-789E68422562_1_201_a-907x1024-1.jpeg

 

Mis niños adorados: Yacita, Leo, Ninfa, Bora y Nemo

This image has an empty alt attribute; its file name is 12-1.jpeg

 

Leo, Yacita, Ninfa y Nemo

 

…. en su casa por aquel entonces… Libertad? No verdad? Pero lo mejor que nos fue posible… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *